La noche estaba espectacular, con el frío que caracteriza a la ciudad de Antigua Guatemala. Muchas personas viajaron de la Capital hacia Antigua en busca de despedir el año 2018. Parecía que la Calle del Arco se vestía con sus mejores galas una vez más. Sin embargo, algo inesperado sucedió…

Un incendio consumió una de las viviendas que estaban en los alrededores, creando el pánico entre algunos de los asistentes a la celebración. Alrededor de las 12:10 comenzó a consumirse la vivienda, y al día de hoy se determinó que tenía algunos negocios en su interior, que van desde mueblerías hasta ventas de ropa.

Hasta el momento, se han cuantificado casi de 6 a 7 millones de quetzales en pérdidas materiales, esperando que no sea una cantidad mayor. La buena noticia es que no hay reportes de daños o pérdidas humanas hasta el momento.

El personas de CONRED y Bomberos estará recorriendo el lugar para realizar el respectivo reconocimiento y evaluación, y el acceso al público estará restringido por hoy mientras se recopila más información.