¿Sabías que el la marihuana (MOTA) puede alterar genéticamente los Espermas?

El Cannabis es la droga más utilizada en todo el mundo se estima que hay al menos 147 millones de usuarios activos.

Sus efectos psicoactivos están muy bien documentados, sin embargo al parecer hay algunas consecuencias más para los usuarios activos de esta droga.

Un nuevo estudio sugiere que la marihuana no solo provoca un conteo más bajo de esperma sino que además afecta el ADN del Esperma.

Los científicos del centro médico de Duke University en Dhurham,  realizaron un estudio a 24 sujetos hombres  y compararon el esperma de usuarios regulares de mariguana contra los espermas de los que no consumían.

El estudio concluyo que el THC Tetrahidrocannabinol principal constituyente activo del Cannabis, altera los genes metabólicamente en dos vías responsables del desarrollo del crecimiento.

Los efectos del uso del Cannabis en la salud reproductiva del hombre no son nulos,  su uso constante afecta genéticamente el esperma. Aún no estamos seguros de las consecuencias pero actualmente en el mundo más y más hombres tienen acceso legal a la Mariguana por lo que es importante tenerlo en cuenta.

Los científicos admitieron que es importante tomar en cuenta otros factores dentro del estudio como lo es la cantidad de sueño y dietas, cosas que no fueron consideradas.

¿Ya lo sabías?

Artículos Relacionados