Con el paso de los meses y años, hay especies que se ven bastante afectadas, no solo por el cambio climático, sino por la destrucción de los ecosistemas y diferentes hábitat. En esta ocasión, Australia ha declarado al koala como una especie potencialmente extinta.

Y esto no quiere decir que ya estén totalmente desaparecidos, pero sí que están en peligro real de extinción si no se hace algo para cambiar la situación.

El koala es un marsupial que aporta bastante para el mantenimiento de los bosques, ya que con su excremento hace que los nutrientes abunden y completen el ciclo para su supervivencia y la de otras especies.

La Fundación Australiana del Koala, (la cual es una ONG), lo declaró funcionalmente extinto; y aunque aún quedan poco más de 75,000 koalas, la tercera parte de los distritos donde normalmente habitaban ya se han quedado sin los marsupiales.

Ante toda esta situación, declararon una alerta para crear leyes de protección inmediata, y así detener la extinción, no solo del koala, sino de muchas otras especies.