La red social Instagram estaría contemplando una nueva actualización de la aplicación para ocultar la cantidad de likes que tiene una publicación, según informó a través de su cuenta de Twitter la ingeniera Jane Manchun Wong, quien suele adelantar algunas de las novedades más importantes de la red social. Según unas imágenes filtradas por la experta, con este cambio ahora los likes solo los podría ver la persona que realiza la publicación.

La red social plantea un cambio en sus reglas de juego que afectaría directamente a las cuentas con más seguidores. Los «influencers» podrían ser los más afectados con está medida pues buscan altas cifras en esta estadística para poder vender sus espacios y tener regalías de ello.

En una entrevista con el portal ‘The Verge’, un vocero de Instagram dijo: “No estamos probando por completo eso en este momento, pero explorar otras formas de reducir la presión en Instagram es algo en lo que siempre estamos pensando”.
Estos cambios vienen a raíz de diversas críticas del uso que los usuarios les dan a las redes sociales y cómo estos tienen consecuencias en la salud mental, es decir, muchas personas se ponen en situaciones de riesgo para obtener una foto que genere muchos ‘likes’.