Este año ha sido devastador para nuestros flora y fauna pues hasta el momento han habido 89 incendios entre los cuales el departamento de Petén ha sido el más afectado.

CONRED ha informado que tres mil 37 hectáreas de bosque han sido devoradas por las llamas en tres grandes incendios en el país y han denunciaron que grandes extensiones de bosque de la Reserva de la Biosfera Maya son arrasadas por incendios forestales que avanzan sin control, dejando a su paso destrucción sin precedentes en uno de los pulmones más importantes del país.

Uno de los principales problemas es la falta de lluvia pues se cree que este año ha llovido menos que en los últimos 17.

“Las acciones de control y liquidación de incendios se desarrollan diariamente con un promedio de 14 a 20 incendios diarios a nivel nacional”, indica el boletín de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

La noche del lunes ocurrió un fuerte incendio en una zona de manglar dentro de la Reserva de la Biosfera de Los Petenes, en Campeche. Se estima que el fuego ha consumido 200 hectáreas del área protegida.