La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en un comunicado anunció que el incendio que desde hace varios días se originó en un cerro de Sacatepéquez, no ha sido controlado, debido a que “personas malintencionadas lo inician nuevamente”.

Es la cuarta ocasión en 16 días que prende el incendio, señala la institución, que ayer denunciaba a desconocidos de haber prendido el fuego, que se extiende montaña abajo.

En las tareas de combate del fuego, han participado 333 ciudadanos. Hay del Grupo de Reacción Inmediata de la Municipalidad de La Antigua, de la Brigada de Respuesta a Incendios Forestales de la Conred de Chimaltenango y Guatemala, del Cuerpo Voluntario de Bomberos y de los Bomberos Municipales Departamentales. Múltiples sectores han expresado su preocupación por el incendio. 

“Incluso los brigadistas que llegaron al lugar se retiraron por seguridad porque mientras combatían el incendio, personas desde otro sector iniciaron un incendio y los socorristas estuvieron por quedar atrapados en el fuego”, señaló el vocero de la Conred, David de León.