Andrea Celeste del Valle es una guatemalteca destacada que se encuentra en Taiwán desde hace 10 años. Su pasión por la medicina hizo que ingresara en la Universidad de San Carlos, pero algunos meses después encontró su siguiente pasión, la investigación científica.

Tuvo la oportunidad de irse para Taiwan a estudiar Ingeniería, donde se quedó residiendo y trabajando para apoyar investigaciones importantes. Actualmente Andrea sabe sobre aparatos de rayos X, codificación y descodificación de software, medicina, enfermería, purificación de agua, nanotecnología, compuestos radiactivos, entre algunas otras cosas.

Sin embargo, el más reciente descubrimiento que realizó sin duda es algo sorprendente que puede ayudar de gran manera a la humanidad.

Creando partículas de platino, hierro, y oro logró la manera de atacar tumores que se encuentras enraizados en el organismo. Por medio de nanotecnología, logró replicar un método para romper la resistencia de células que no mueren con la quimioterapia, y así tener 3 maneras diferentes de atacar el cáncer y vencerlo.

¡Algo sorprendente sin duda alguna! Andrea es un personaje destacado de Guatemala que realiza grandes aportes a nivel mundial.