Se llevó a cabo el Tourism Market 2019 con la presencia de Jorge Mario Chacón (director del INGUAT), una de las ferias internacionales más importantes a nivel mundial. Lo que llamó la atención fue la manera en la que fue promocionado Guatemala como destino turístico, ya que se puso mucho esfuerzo en dar a conocer los principales atractivos en 2 días (12-13 de febrero).

La feria tuvo lugar en Tel Aviv, y participaron diversos sectores. Además, a raíz de la participación de nuestro país en el Tourism Market 2019, ayer se firmó un pacto entre Guatemala y Jerusalén para mejorar la contribución entre ambos países, el cual se dio en el Museo de la Torre de David.

Este acuerdo bilateral mejorará las opciones de ambos países para ser atractivo turístico, y según indicó Luis Rey (presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala, CAMTUR) este año 2019 será mejor para los touroperadores porque tendrán mejores oportunidades de asistir a ferias internacionales de varios segmentos.

Además, el INGUAT tiene destinados Q20 millones para asistir a las principales ferias internacionales y promocionar a Guatemala, una excelente noticia para el turismo de nuestro país.

Artículos Relacionados