Este lunes 25 de enero se conmemora el Día Internacional de la Educación, algo que fue aprovechado por la ministra Claudia Ruiz para hablar sobre algunos colegios y establecimientos educativos que obligan a sus alumnos a portar el uniforme en las clases virtuales.

Durante una conferencia de prensa, Ruiz manifestó que el Mineduc ha recibido múltiples denuncias relacionadas a dicho asunto, algo que ha inquietado a los padres de familia.

Sin embargo, la ministra manifestó que en ningún momento debería ser algo obligatorio portarlo mientras se reciben clases a través de una computadora.

Además, manifestó que los centros educativos privados sean conscientes de la situación económica de muchos padres de la familia que fueron golpeados por la pandemia de Covid-19, y por lo tanto, que no exijan recursos educativos innecesarios, además de no realizar cobros excesivos.

Imagen

Finalmente se refirió al Calendario Escolar 2021 en las escuelas públicas, donde darán inicio las clases el 15 de febrero y finalizará el 30 de noviembre.