En agosto pasado nos encontramos con la agradable sorpresa que la vacuna rusa Sputnik-V había obtenido resultados alentadores contra el SARS-coV-2. Demostró la creación de ancticuerpos capaces de fortalecer el sistema inmunológico. Con la esperanza de poder encontrar una solución para todos, Rusia siguió trabajando en una segunda vacuna, la EpiVakCorona.

Véktor, el Centro de Investigaciones a cargo de los ensayos y el desarrollo de EpiVakCorona, explicó que «se trata de una vacuna peptídica, cuyo principio activo se basa en análogos sintéticos de las proteínas virales que son capaces de reconocer el sistema immunológico, los llamados epítopos«.

Y para poder realizar los ensayos, se le pidió a 100 voluntarios que se sometieran a una serie de pruebas, donde se han realizado 2 fases. En cada fase se les aplicó una vacuna a cada voluntario, y en esta segunda fase todos los voluntarios gozan de buena salud, lo que hace creer que el ensayo fue satisfactorio.

Los resultados finales serán revelados el 30 de septiembre, pero es realmente satisfactorio que los 100 voluntarios hayan adquirido un nivel de inmunidad capaz de controlar los efectos y la propagación del Coronavirus en el organismo.