Como si se tratara de algo relacionado a la famosa película «El Planeta de Los Simios«, se confirmaron algunos experimentos que se están realizando en China con primates, donde se les han dotado de genes humanos que desarrollan al cerebro para ver cómo reaccionan.

En principio, el hecho de haber utilizado macacos transgénicos para plantar el gen MCPH1 ya había generado un debate ético que ha dividido a la comunidad científica. En Europa y Estados Unidos esto sería condenable, ya que no sería tan fácil hacerlo.

El experimento tuvo lugar con 11 monos transgénicos, quienes mostraron resultados asombrosos. A pesar de que 6 de ellos fallecieron después, los macacos mostraron avances en pruebas de reacción y funciones cognitivas, al haberles hecho algunas pruebas de asociación de colores y bloques.

Los 5 monos sobrevivientes siguen bajo observación, y aún siguen realizando teorías que nos pueden unir y diferenciar con los primates, ya que el 98% de clase de genes que se encuentran en los monos también están presentes en los seres humanos.

¿Crees que está bien seguir realizando experimentos de este tipo?