Cada 14 de febrero significa algo diferente para las personas. Algunos se centran en celebrar el cariño entre pareja, declararse a su enamorada(o), celebrar el amor en familia, o simplemente el cariño o vínculo de amistad.

Sea cual sea la razón, no podemos escapar del ambiente comercial que nos rodea. Muchos detalles como globos, tarjetas, peluches, dulces, o chocolates se entregan y se pueden encontrar en los puestos de venta de centros comerciales o tiendas.

El Día de San Valentín se remonta precisamente a Valentín de Roma, quien era un sacerdote que celebraba matrimonios en secreto para los jóvenes enamorados del siglo III en Roma. El emperador Claudio II prohibió los matrimonios en aquella época para que los soldados no se aferraran a lazos afectivos con alguien más y así pudieran ser mejores soldados.

Sin embargo, Valentín efectuó muchos matrimonios, y yendo en contra de los decretos del emperador, fue declarado culpable y ejecutado un 14 de febrero.

Pero fue hasta los años de 1850 cuando se comenzaron a vender los detalles en Boston, Estados Unidos. Desde entonces, se adoptó la tradición que permanece hasta nuestros días.

¡Feliz Día del Cariño amigos de DiarioGT!