Finalmente se decidió el destino final del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, quien pasará el resto de su vida en un cárcel de máxima seguridad y con pocos beneficios.

El destino que le espera al mexicano es realmente devastador, como si lo hubieran condenado a la muerte pero en vida, ya que después de un poco más de 3 meses de juicios finalmente fue condenado en Estados Unidos.

Después de haber escapado 2 veces cuando fue capturado anteriormente, el narcotraficante fue hallado culpable por portación de armas, lavado de dinero, y 10 cargos por los que fue acusado.

Después de Pablo Escobar, El Chapo fue el narcotraficante más conocido y famoso a nivel mundial, y responsable de traficar heroína, mariguana, y metanfetamina. Ismael Zambada, el principal socio de Joaquín Guzmán, aún está desaparecido, y se espera que pronto pueda ser encontrado para juzgarlo de la misma manera en que fue hallado el líder del Cartel de Sinaloa.

Guzmán Loera fue capturado en reiteradas ocasiones, y a 18 años después de su primera captura, finalmente se le aplicará la pena de cadena perpetua.