En un mitín que el presidente Donald Trump dio en el estado de Michigan, habló nuevamente sobre el tema de la migración, al igual que lo ha hecho desde que comenzó su campaña presidencial. En esta ocasión, aseguró que podría cerrar las fronteras con México.

¿La razón? Hay 2 caravanas centroamericanas que se dirigen a Estados Unidos, y Trump advirtió al Gobierno de México que, de no tomar acción para detenerlos, cerrarán la «maldita frontera» comercial (de acuerdo a sus palabras).

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que no desean ninguna confrontación con Estados Unidos, y por tal motivo confirmó que su gobierno ya está tomando las medidas necesarias. Además, reiteró la importancia de resolver el problema desde sus orígenes.

Sin embargo, algunos países centroamericanos como Guatemala, El Salvador, y Honduras también fueron parte en el discurso en Michigan, al indicar que se les brindan grandes ayudas económicas, y no toman acción para frenar la migración hacia el país norteamericano.