Después de pasarse de bromista, Virgilio Martinez estuvo retenido por casi 5 horas en un aeropuerto de Estados Unidos, ya que lo detuvieron y le dijeron que declarara lo que llevaba en las maletas. Para sorpresa de todos, llevaba unas 40 pirañas, las cuales iban a servir para preparar un platillo especial.

Sin duda, el error del famoso chef peruano fue decir que llevaba «huesos y piel» dentro de su maleta, algo que por supuesto alertó a las autoridades, e inmediatamente lo mandaron al cuarto de interrogación para hacerle los cuestionamientos respectivos.

El restaurante Central en Perú pertenece a Martinez, quien es considerado dentro de los mejores 10 chef del mundo (número 6 para ser exactos), y donde se prepara un plato especial con pirañas.

Sin embargo, las pirañas iban congeladas en una bolsa, y Virgilio Martinez insistió en que iban a ser preparadas en una cena especial de un amigo, quien lo esperaba para poder disfrutar del platillo especial. Además, tuvo que mostrarles las fotos de sus libros y reseñas de su famoso restaurante para que lo dejaran libre.

Después del incidente, el chef peruano subió esta publicación a su cuenta de Twitter: