La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza reclamará a países como Sudáfrica la prohibición antes del 2020 de la cría en cautividad de leones destinados a la denominada caza enlatada, una práctica que incluso la mayor parte de cazadores consideran “una vergüenza éticamente repugnante”.

En estos criaderos de leones se dedican a criar a miles de leones para que luego sean asesinados por los cazadores, que por “simular” esa búsqueda y masacre, están dispuestos a pagar más de 54 mil dólares.

Cuando un cazador paga para cazar de forma ilegal, les permiten acceder fácilmente a los majestuosos animales, al menos eso pudo comprobar el estudio realizado, que descubrió que al rededor de 50 leones habían sido asesinados en una “eco-granja”, para luego ser convertidos en medicamentos en solo 2 días.

Sudáfrica permite que se exporten alrededor de 800 esqueletos de leones criados en cautiverio cada año, que pueden costar más de 100 dólares por kilo, o cerca de 6 mil dólares el esqueleto completo.

Actualmente se encuentran varias campañas al rededor del mundo para hacer que esta barbarie termine lo antes posible.

Artículos Relacionados