Desde hace muchos años hemos venido escuchando sobre los efectos del Calentamiento Global y cómo están afectando nuestro planeta. De acuerdo a varios expertos, está haciendo que desaparezcan glaciares y montes de forma acelerada y a un ritmo alarmante.

Will Gadd, un escalador que visitó el Monte Kilimanjaro en el 2014, afirma que recientemente volvió al mismo lugar y se encontró con un sitio muy diferente al que habría acudido hace 6 años. Y solo se puede encontrar una conclusión: el deshielo de glaciares está dándose de una forma acelerada.

Imagen

Otro ejemplo son los Alpes Suizos, los cuales han acumulado en 2020 una cantidad de nieve mucho menor que en otros años, afirman algunos expertos.

Imagen

¿Un tercer ejemplo? Los glaciares de Groenlandia se han derretido tanto en los últimos años que es prácticamente imposible revertir la situación, y cada día suben los niveles de agua que están alrededor de una nación que estaba cubierta de hielo en un 85%, aunque seguramente ese porcentaje ha disminuido de gran manera.

Imagen

Si bien es cierto que la mayor preocupación ahora es detener la pandemia de Covid-19 y todos los efectos letales que está trayendo, el calentamiento global es un tema que se ha venido discutiendo por varias décadas sin mucho éxito.

Las cumbres globales han reunido a la mayoría de países, y todos en algún momento han acudido al llamado. Pero seamos sinceros, llevar a la práctica acciones concretas que verdaderamente puedan revertir los daños ocasionados y que todos los países realmente pongan esfuerzos en ello se ve muy difícil.

Ojalá podamos heredarle todavía a nuestros hijos un lugar digno para vivir y crecer.