Desde hace algunas horas la Calzada Roosevelt se encuentra paralizada debido a bloqueos que los pilotos de unidades llevan a cabo, atravesando los autobuses e imposibilitando por completo el paso de vehículos en dirección hacia Occidente.

Por el momento se conoce que las demandas que han presentado es el hecho de recibir constantes multas por parte de la Superintendencia de Transporte Público (STP) y autoridades de la Municipalidad de Guatemala.

Sobre el kilómetro 14 hacia Occidente también se presentaron complicaciones, y aunque los agentes antimotines se hicieron presentes en el lugar para despejar el área, al parecer los transportistas y pilotos no han cedido y no están de acuerdo con las exigencias que las autoridades les han presentado para que liberen el paso.

Se mencionó también el hecho de que utilizarán grúas para retirar las unidades, esperando que no hayan más complicaciones y no seguir afectando la movilización de los ciudadanos que deben dirigirse a diferentes destinos, y en especial a los que desean salir de Ciudad de Guatemala hacia el oeste.

Foto: Amílcar Montejo.