La edición 34 de la Teletón 2020 en Guatemala ha arrancado, y este año será muy diferente a todos los años, ya que por la pandemia de Covid-19 y por los recientes hechos de la depresión tropical Eta todo cambió para este viernes 13 y 14 de noviembre.

Imagen

Con el lema de «Lo más importante es estar juntos«, el evento contará con una cobertura televisiva a nivel nacional muy importante, ya que colaborarán todas las plataformas y grupos de canales importantes en el país.

Juan Carlos Eggenberger, presidente de Teletón Guatemala, confirmó que este año no hay meta de recaudación, pero que espera que se logre el ejemplo de países como México, El Salvador, y Chile, donde hubo buena participación.

Además de ayudar a los niños de Fundabiem, este año se contará con la recaudación de víveres para las familias afectadas y damnificadas por el fenómeno natural Eta, y la logística estará a cargo de los Club Rotarios de Guatemala.

Durante 27 horas seguidas se transmitirá la Teletón Guatemala 2020, donde se contará con la participación de artistas nacionales como Hancer, Stephanie Zelaya, El Tambor de la Tribu, Elemento 5, Nicole Tally, Fabiola Roudah, Napoleón, Carlos Peña, Paola Chuc, entre otros.

Sin embargo, también se contará con la participación de artistas internacionales como: Carlos Vives, Mau y Ricky, Yordy Rosado, Los Rabanes, Kim Flores, Manuel Turizo, Edwin Luna, entre otros.

La inauguración tendrá lugar en el Palacio Nacional, y se habilitarán 4 foros en simultáneo para tener enlaces durante la transmisión del evento, el cual será totalmente digital para el público guatemalteco.

Imagen

Para recaudar fondos, se habilitaron bancos nacionales del sistema, apps, cajeros del sistema, puntos de desarrollo, y a través de la página web de la Teletón: www.teleton.com.gt.

Imagen

Artículos Relacionados