Estados Unidos ha visto un aumento desmedido de casos Covid-19 en las últimas semanas, algo que puede considerarse hasta normal. Pero el dato que toca la alarma es el de casos en los niños en ese país.

Según la Cadena Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños, más de 500,000 niños y niñas han sido contagiados desde que comenzó la pandemia.

Florida es uno de los estados más golpeados y que más ha reportado un crecimiento considerable. Y esto se debe a la reapertura de las escuelas, una medida que Ron DeSantisgobernador de Florida– ha insistido que se tome.

Los casos podrían ir en aumento si algún otro estado retoma la normalidad en las escuelas, lo que hace pensar que el país norteamericano aún no está listo para reanudar actividades.

Lamentablemente, varios niños contagiados con Coronavirus han perdido la vida, aunque muchos otros solo han presentado síntomas leves, de acuerdo a lo reportado.

En las últimas 3 semanas se han registrado casi 75,000 casos en infantes, un incremento considerable de casi el 20% con respecto al periodo anterior.